Sobre nosotros

La menuda produccions

"Los bebés son publico hoy, ¡no esperamos a mañana!"

La Menuda produccions, nos dedicamos a realizar espectáculos y conciertos familiares para la primera infancia (0-3 años). Nuestros espectáculos son experiencias sensoriales orgánicas, compartidas entre niños, familia y músicos. Y decimos experiencias sensoriales porque un espectáculo de La Menuda, no sólo es música… Los bebés son curiosos y tienen la necesidad vital de conocer lo que les rodea. Este descubrimiento les llega gracias a tener todos los sentidos despiertos (oído, vista, tacto, gusto, olfato,…)

Queremos que nuestros espectáculos sean experiencia de proximidad. Por eso las familias y los niños estarán muy cerca de los actores, bailarina, músicos y sus instrumentos. Así gozarán en primera persona de la experiencia de intercambio y complicidad. El descubrimiento de la música en vivo y el disfrute de un espectáculo creará momentos intensos, mágicos e inolvidables por toda la familia.

Nosotros

La Compañía

edgar casellas teatre girona

A nivel musical apostamos por la figura del violonchelo, que es el responsable de llevar el ritmo y la fuerza del espectáculo. Tenemos a Edgar Casellas,músico ecléctico, que compagina la docencia con espectáculos musicales tan diversos como conciertos sinfónicos, colaboraciones con grupos actuales o compañías de teatro así como shows con violonchelo eléctrico pasando por musicar catas de vinos.

Edgar Casellas

Violoncello

Por lo que respecta a la danza y el movimiento. Buscábamos a alguien versátil, que tanto pudiera bailar ballet clásico, como danza urbana… como al mismo tiempo pueda interpretar escénicamente su papel de Layla (niña de 10 años). Por la dramaturgia del espectáculo, éste debe ser el perfil de una niña/chica adolescente. Por este papel, está Jana Noguera. Formada en danza clásica y moderna, así como en teatro Musical. Jana también tiene experiencia de espectáculos para Bebés siendo miembro de la Compañía Pels més Menuts.

Jana Noguera

Bailarina

La música es una de las partes que queremos cuidar con mucha delicadeza. Contamos con la figura de Nina Sunyer. Violanista con un amplio bagaje formativo y concertístico a nivel europeo. Actualmente colabora con "Le Concert des Nations" de Jordi Savall, también con la orquesta del gran Teatro del Liceo, y la OBC. Ha tocado en los últimos proyectos de Rita Payés y Núria Graham. También ha trabajado en el campo de la música para la primera infancia formando parte de la Compañía Conciertos para Bebés (dirigida por Paulo Lameiro). Y actualmente también toca con la Orchestra Fireluche, grupo musical en el que se mezclan instrumentos de juguete con instrumentos convencionales.

NIna Sunyer

Viola

Queremos que Madame Lumière sea un espectáculo en el que el trabajo escénico sea importante, para dar vida a una dramaturgia que nos transportará a lo largo del espectáculo por un viaje onírico dentro de ambientes Circenses. Por eso tenemos a Aina Sánchez. Actriz y cantante formada en el Institut del Teatre que últimamente ha trabajado para Dagoll Dagom, el Teatro Nacional, y la “Compañía Nacional de Teatro Clásico”. Ella será la cantante y actriz que dará vida a Madame Lumière.

Aina Sánchez

Dramaturgia - actriz y cantante

Madame Lumière quiere ser un viaje poético y mágico por los sueños. La percusión es indispensable para crear esa magia sonora. Éste es el trabajo de Xevi Puig "Quinyo". Baterista, percusionista, y corista con una larga experiencia en el mundo de la música, tanto para adultos (Petit Fours, Aquitamxé, Le Croupier), como en espectáculos familiares (País de Algodón y Trambóticos). Su versatilidad (cantante, y percusionista) y su carácter, lo hace una pieza clave en el equipo artístico.

Xevi "quinyo"

Percusión y voz

Con más de 30 años de experiencia creando espectáculos familiares, y con 10 años haciendo música para la primera infancia, inicia una nueva etapa artística. Ha formado parte de las dos producciones de la Compañía Conciertos para Bebés (BITÓ) dirigida por Paulo Lameiro. También fue fundador y director artístico de la Compañía Pels més Menuts, además de creador de los espectáculos de País de Cotó durante veinte años. Cerradas estas etapas, se lanzó a la búsqueda de nuevos formatos y disciplinas para espectáculos para la primera infancia, empezando por esta producción: Madame Lumière, un homenaje a la luz, la noche y los sueños.

Faló Garcia i Pellejà

Dirección artística y voz

A fin de enriquecer el timbre de las piezas musicales musicales de Madame Lumière, tenemos el perfil de una músico multiinstrumentista. Por este motivo, contamos con la presencia de Maria Cruz que toca el piano, saxos, y canta. Ella ha sido la encargada de realizar los arreglos y dirigir musicalmente el espectáculo. Es licenciada en ESMUC con una amplia experiencia musical en campos tan diferentes como el grupo "Pepet y Marieta", SAMBACH, Arar, proyecto Vives, y diferentes formaciones de jazz.

Maria Cruz

Dirección Musical - Piano, saxo y voz

Faló Garcia i Pellejà: Dirección artística, guitarra y voz

Anna Castells: Dirección escénica

Aina Sánchez: Dramaturgia. Actriz, y cantante

Maria Cruz: Dirección musical, Piano, saxo y voz

Edgar Casellas: Cello

Nina sunyer: Viola

Jana Noguera: Actriz y bailarina

Xevi  “Quiño”:  Percusión y voz

Escenografía:  Fanny Espinet / David Fauchs

Tècnic:   Jan Verdú

disseny de llums: Albert Mosoll

Vestuario: Sílvia Jou

Distribución: Blanca Gallo

Gestión Ejecutiva: Musicat

"Somos público hoy, no esperamos a mañana"